domingo, 8 de mayo de 2011

Puertas abiertas desde las 5:am. para observar Conjunción Planetaria.
Valle-Colombia.- El Observatorio Astronómico del Valle del Cauca abrirá sus puertas desde el amanecer para poder admirar la alineación planetaria, anunció la directora de la Biblioteca Departamental, Juliana Garcés Saroli.

Desde las primeras horas del día, se podrá observar en el firmamento a unos 45 grados en el horizonte una Conjunción Planetaria, en los próximos días, se podrá visualizar el planeta Venus, el cual se distingue por ser muy brillante, así mismo veremos involucrados a Mercurio, Venus; Júpiter, Marte estos planetas se verán relativamente alineados desde los telescopios del observatorio astronómico de la Biblioteca departamental.
Desde el próximo 10 al 14 de Mayo, hay que madrugar a partir de las 5:00 am, previa inscripción, los aficionados a la astronomía podrán ver a simple vista, con binóculos o podrán utilizar los telescopios para ver este inusual espectáculo celeste, así mismo se puede aprovechar para mirar a esa hora el paso de satélites artificiales como los Iridium, los cuales se caracterizan porque son visibles en el cielo y emiten destellos luminosos. Mayores informes al 6200423.


Mas noticas de nuestro Valle del Cauca


Este lunes 9 de mayo la Secretaria de Cultura presenta Filarmónica de Cali en Andalucía y Bugalagrande. Leer mas
 
Homenaje a dos maestros invidentes este 19 de mayo.  Leer mas

Con 500 millones de pesos la Industria de Licores Del Valle apoyará al Nuevo América y al Deportivo Cali.  Leer mas

Secretaría de Vivienda Departamental entregó informe sobre el proyecto de vivienda Bendiciones en Buenaventura.  Leer mas

No hay comentarios.: