sábado, 30 de abril de 2011

Recursos por 75 mil millones de pesos dispondrá el Gobierno Nacional para vivienda en el Valle.

Valle-Colombia.- Recursos que se calculan en  75 mil millones de pesos, dispondrá el Gobierno Nacional, para atender a las cerca de diez mil familias vallecaucanas que han afectado o perdido sus viviendas por los estragos causados por el fenómeno meteorológico de la niña.
La Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero, señaló la importancia de depurar los censos de afectados “En el caso de Buenaventura
encontramos un censo de  3.600, de esa revisión de 3.600  quedan 2.600 nombres invalidados bien sea por que los nombres se repiten, la cédulas no existen o por otra razón. Hay que hacer un esfuerzo por depurar los censos”, puntualizó.
La funcionaria señaló que esta misma situación se ha presentado en otros municipios como Florida, Jamundí y Ginebra.
El Gobernador Francisco José Lourido Muñoz, precisó que de los 10 mil hogares que se han impuesto intervenir con el Gobierno Nacional, seis mil obedecen a viviendas averiadas.
Para el mandatario regional, garantizar el abastecimiento de agua potable a los municipios es otra de las prioridades por lo que se gestionó recursos por 4.000 millones de pesos para acometer obras que disminuyan el riesgo de desabastecimiento.
El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, reveló que hay 85.000 millones de pesos en subsidios de vivienda en el Departamento sin reclamar, recursos que están disponibles y que permitirán solucionar el problema a miles de familias vallecaucanas.

No hay comentarios.: