martes, 19 de abril de 2011

El Gobernador del Valle del Cauca celebró los 101 años del Departamento

Valle-Colombia.- Con la presencia de autoridades locales y regionales del Valle del Cauca, en cabeza del Gobernador Francisco José Lourido, se llevó a cabo este 16 de abril la celebración de los 101 años de Departamento que inició con una misa en la Iglesia de San Francisco. La ceremonia fue oficiada por monseñor Darío de Jesús Monsalve- obispo coadjutor de la Arquidiócesis de Cali.
El Gobernador Lourido manifestó que,”Me siento muy honrado de ser el gobernador de los vallecaucanos y poder celebrar estos 101 años del Departamento”. El evento continuó en la Plazoleta de San Francisco con los honores a la bandera del Valle del Cauca a cargo de las Fuerzas Militares y de Policía.
Seguidamente, en el Salón Gobernadores del Palacio de San Francisco, se realizó una Sesión Solemne por parte de la Academia de Historia del Valle del Cauca presidida por el Dr. Luis Antonio Cuellar Mendoza, presidente encargado de la institución.
En el mismo lugar se entregó un reconocimiento por parte de la Secretaria de Cultura del Departamento, Luz Adriana Betancourt, a los ganadores del concurso Autores Vallecaucanos.

No hay comentarios.: