miércoles, 20 de abril de 2011

El Gobernador del Valle Francisco José Lourido se reunió con el Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas en la Unión
La union Valle-Colombia.- El gobernador del Valle del Cauca Francisco José Lourido se reunió el Hotel los Viñedos con Germán Vargas Lleras Ministro del Interior, Juan Carlos Restrepo director nacional de estupefacientes, Andrés Mejía asesor del ministerio del interior Alexandra Arias Alcaldesa de la Unión entre otros alcaldes de los municipios afectados para discutir temas sobre la crisis de los trabajadores del grupo Grajales.
En la reunión se trataron temas sobre la crisis que viven los habitantes de la Unión ya que el grupo Grajales era el principal generador de empleo y por ende de sustento para todas las familias de éste municipio.
El grupo Grajales pasó de generar 5.000 empleos a generar 300 o 400 el día de hoy, esta cifra confirma la crisis que se presenta dentro de ésta empresa.
Grajales se ha sostenido por la fuerza, el empuje y la tenacidad de todos sus trabajadores afirmó en su discurso la alcaldesa de la Unión.
El gobernador se mostró muy interesado en unir esfuerzos con la alcaldesa de la Unión y el alcalde de Toro, por eso se debe trabajar en conjunto y generar reuniones de evaluación para enterarse de la situación y buscar medidas de apoyo.
“No se puede perder el patrimonio de una empresa insigne del Valle del Cauca” afirmó el Gobernador del Valle
Al finalizar la reunión se manifestó que ya se están tomando medidas frente a la crisis económica en los municipios del norte del valle ya se están realizando trabajos de reingeniería por parte de una empresa norteamericana que es experta en levantar empresas con crisis.
“Por eso se está analizando la capacidad operacional de las 97 empresas que integran el grupo C Lozano porque dentro de estas tan solo 7 son operativas, por eso se van a mirar todas las empresas individualmente” Afirmó Andrés Mejía representante del ministerio del interior.

No hay comentarios.: