lunes, 18 de abril de 2011

INCIVA invita a recorrer sus Museos y sus Parques Naturales.

Valle-Colombia.- En ésta Semana Santa el INCIVA, invita a todos los vallecaucanos para que acudan a todos los seis sitios turísticos entre museos y parques que ofertan:
Entre ellos la Hacienda El Paraíso - El Cerrito, con su respectiva posada que fue abierta a los turistas para ésta Semana Santa, el muelle turístico de Buena Ventura, El museo Arqueológico de Calima Darién, El Parque Natural Regional El Vínculo – Buga como sitios ideales para el descanso y el recogimiento espiritual.
La Hacienda El Paraíso es reconocida por ser el escenario del romance inolvidable de Efraín y María. Es además el principal Monumento Nacional del departamento enmarcado en el esplendoroso paisaje del Valle del Cauca.
El Parque Natural Regional El Vínculo, es una hermosa reserva natural del ecosistema de bosque seco tropical del Valle del Cauca, la cual puede recorrerse por senderos que convergen en un mirador que posee una espléndida vista panorámica del valle geográfico del río Cauca.
El parque es un verdadero santuario de flora y fauna del pie de monte del vallecaucano y cuenta con espacios para acampar.
El Muelle Turístico de Buenaventura, es el primer y único muelle turístico flotante en el Pacifico colombiano, cuenta con la mejor logística como terminal marítimo, con un importante flujo de pasajeros que utilizan el transporte marítimo entre Buenaventura y las playas de la costa del Océano Pacífico, como La Bocana, Piangüita, Juanchaco, Ladrilleros y La Barra.
Museo Arqueológico de Calima Darién: El Museo ocupa la superficie de 15 mil metros cuadrados y reúne cerca de 2.500 piezas provenientes de diferentes culturas y sociedades prehispánicas que habitaron el suroccidente colombiano. Estas piezas han sido recolectadas de forma científica y puestas en un museo que también funciona como centro de investigación para los arqueólogos y antropólogos.

No hay comentarios.: