jueves, 7 de abril de 2011

Contratación de obras por Vigencias Futuras serán suspendidas por mutuo acuerdo.

Valle-Colombia.- Ante la Asamblea del Valle, el Gobierno Departamental sustentó el porqué no son viables las vigencias futuras excepcionales. Según explicó la Secretaria Jurídica, Diana Patricia Villegas, la contratación de las obras estipuladas en el proyecto se dará por terminada de mutuo acuerdo con los ganadores de las licitaciones. La titular afirmó que esto no traerá ninguna clase de demanda en contra del Departamento.
“Se está buscando terminar por mutuo acuerdo los contratos de concesión Nos. 0001, 0002 y 0003 de 2010, bajo esa modalidad” con Vías del Valle S.A.S., Reurvalle S.A.S. y Consorcio Mi Valle. Según la funcionaria, muchos de los proyectos “no son estratégicos y hay obras inejecutables”, pero dijo que se explora otra vía de crédito o de recursos para que “lo que sea ejecutable se haga”.
Por su parte, la Secretaria de Hacienda de la Gobernación, Cecilia Tovar, destacó que de haberse ejecutado las obras, el endeudamiento del Departamento hubiese sido muy superior a los $650 mil millones que iban a ser destinados a las vigencias futuras excepcionales. El Secretario General de la administración Departamental, indicó que el Ejecutivo ha estado atento al buen desarrollo de esta iniciativa de acuerdo a los requerimientos de la comunidad.
Mauricio Cabrera Galvis, Asesor del Gobernador para asuntos financieros, dijo que los 2 problemas que sustentaron la decisión de la Administración son: el impacto fiscal futuro sobre las finanzas y los costos financieros de los contratos.

No hay comentarios.: