jueves, 7 de abril de 2011

BUSCANDO SOLUCIONES A LA CRISIS DE LA USC
Acciones Institucionales

En la búsqueda de soluciones oportunas a la situación de crisis que afronta la USC actualmente, hemos hecho contacto con el Ministerio de Educación Nacional, con la intención de obtener el respaldo necesario y las garantías pertinentes para avanzar hacia los fines misionales de la institución.
Por ello, en mi calidad de Director General de la Seccional Palmira de la USC, me reuní el martes 5 de abril de los corrientes, con la Dra. María Fernanda Campo, Ministra de Educación y con el Dr. Javier Botero, Viceministro de Educación Superior. De esa reunión salieron varios acuerdos que deben ser de conocimiento público para los miembros de la comunidad santiaguina.
Primero: La posición de la Ministra, según lo manifestó verbalmente, es no efectuar el proceso de intervención en la Universidad Santiago de Cali.
Segundo: La Dra. Campo, ofreció acompañamiento del Ministerio para la Universidad, a fin de que la Institución pueda resolver sus problemas dentro del marco estatutario y atendiendo la ley.
Tercero: A través del Vice ministerio de Educación Superior, el Dr. Botero delegó en la Dra. María Victoria Angulo, Directora de Fomento de la Educación Superior del MEN, la tarea de visitar la Universidad y de servir de garante ante las partes, del cumplimiento de los acuerdos que se hagan entre representantes de los diversos estamentos universitarios.
Cuarto: La primera visita de la delegada ministerial será el próximo viernes 8 de Abril en el transcurso del día.
La Ministra Campo manifestó, que en su calidad de vallecaucana, es un deber y un honor ayudar a resolver la situación crítica que vive la Universidad Santiago de Cali, por considerarla un patrimonio de la comarca, que a lo largo de más de medio siglo ha brindado a innumerables miembros de las comunidades vulnerables, un espacio para su formación profesional y crecimiento social y económico.
Esta gestión ante el ministerio, que tiene por objeto buscar salidas al conflicto, contó con el apoyo del egresado santiaguino Jairo Ortega Samboní , representante a la Cámara por el Valle del Cauca, atendiendo la solicitud que les hemos hecho a todos los santiaguinos ubicados en posiciones estratégicas, de que unamos esfuerzos en favor de nuestra Institución.

DIEGO GARCÍA ZAPATA
Director General Seccional Palmira
Universidad Santiago de Cali.

No hay comentarios.: