lunes, 15 de noviembre de 2010

Abatidos 13 guerrilleros del frente 48 de las farc

Bogotá D.C., Colombia   . -   En operaciones conjuntas y coordinadas de la Policía, la Fuerza Aérea y el Ejército que se adelantan desde la madrugada de este lunes han resultado muertos trece terroristas de las Farc, dos más han sido capturados y se ha incautado importante material de guerra e intendencia perteneciente a la organización armada al margen de la ley.
La ofensiva de la Fuerza Pública, realizada en área rural del municipio de Ipiales, frontera con Ecuador, se presentó tras intensas labores de inteligencia de la Policía Nacional, que permitieron realizar un bombardeo, por parte de la Fuerza Aérea, y un desembarco helicoportado de unidades del Ejército Nacional en el área.
Durante el ingreso de las tropas al área campamentaria, perteneciente a la cuadrilla 48 de las Farc, se recuperaron los cuerpos de trece terroristas, fueron capturados heridos dos integrantes de la organización, entre ellos un menor de edad de nacionalidad ecuatoriana, a quienes se les prestó la atención médica necesaria, logrando salvarles la vida.

Rodrigo Rivera Salazar, Ministro de la Defensa

El Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, calificó la operación como “un golpe muy sensible a una de las estructuras más importantes de las Farc en el sur del país y una excelente noticia en el marco del balance de los primeros 100 días de gestión del Presidente Juan Manuel Santos”.
“Se trata de un golpe decisivo al frente 48, la estructura que más recursos genera a las Farc por narcotráfico. Este es un nuevo éxito del trabajo conjunto y coordinado de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional contra el terrorismo”, señaló Rivera.
Durante el registro al campamento terrorista las tropas se incautaron de cinco fusiles, una ametralladora y un lanzagranadas, entre otros materiales de guerra, intendencia y documentos de interés para la inteligencia.
De acuerdo a las informaciones obtenidas, en el campamento se encontraban cerca de 35 integrantes del grupo terrorista, al mando de alias Euclides, encargado de la emisora clandestina de las Farc, sindicado de cerca de 40 acciones terroristas contra la Fuerza Pública y la población civil de los departamentos de Nariño y Cauca.
Alias “Euclides” también es sindicado de ser el encargado del tráfico de estupefacientes del bloque sur y de enviar cerca de 25 toneladas métricas de cocaína hacia centroamérica y Europa, a través del pacifico.
En este momento, las Fuerzas Militares y de Policía continúan adelantando operaciones de registro y control de área, con el propósito de ubicar a los demás integrantes de la cuadrilla terrorista de las Farc.

No hay comentarios.: