viernes, 3 de septiembre de 2010

OPERATIVO EN EL CALVARIO, SE VÍO DE TODO

SANTIAGO DE CALI, VALLE DEL CAUCA   . -   Durante  un operativo en el barrio El Calvario -el cual duró cuatro horas- se incautaron 4.000 gramos de marihuana, 500 gramos de basuco, 20 gramos de base de coca, 1.700 armas blancas, 80 unidades de licor re envasado el cual por su porcentaje de alcohol es altamente perjudicial para la salud, 1 botellón de licor adulterado, se recuperaron 1 moto robada, 1 vehículo, 6 bicicletas, 1 chasis de moto, y gracias a los controles, se inmovilizaron 15 motocicletas por encontrar irregularidades en su documentación, al igual que 2 automóviles.

El operativo contó con el acompañamiento de 211 efectivos de la Policía Metropolitana de Cali entre Sijin, Goes y la Unidad de Infancia y Adolescencia, personal de la oficina de Rentas Departamentales, el apoyo de la Comisaría de Familia y del ICBF, coordinados por la Secretaría de Gobierno Municipal que preside Eliana Salamanca Muñoz.

Además se realizó control a menores de edad en riesgo por consumo de alucinógenos, requisas para revisar antecedentes y porte ilegal de armas de fuego o armas blancas y en establecimientos públicos para identificar los lugares donde se expenden sustancias sicoactivas y licor adulterado.

En el control a menores las autoridades encontraron 5 menores de edad en riesgo, los cuales quedaron disposición de la unidad de infancia y adolescencia, la comisaría de Familia, el ICBF y la Secretaria de Gobierno, para evaluar la custodia de sus padres y el procedimiento a seguir para garantizar sus derechos y calidad de vida. Adicionalmente, en la inspección de antecedentes la policía encontró a un menor de edad, el cual fue judicializado.

La secretaría de gobierno de Cali, durante el operativo en el
Calvario, acompañara de las autoridades de Policía
“Es muy preocupante lo que se encuentra en este sector, queremos darle el mensaje a la ciudadanía que la justicia entra a todos los rincones de la ciudad, todas las esferas de la sociedad, no nos da miedo entrar a ciertos sectores, pues nuestro deber es hacer control. Lo más preocupante es ver cómo padres de familia consumen sicoactivos delante de sus hijos menores de edad y ellos al tiempo hacen los mismo, además de ver a mujeres en embarazo pegadas de una botella de pegante” comentó la Secretaria de Gobierno, Eliana Salamanca.

La dependencia municipal recordó que, a mediano plazo, el sector de El Calvario tendrá una nueva cara, cuando se construya en el lugar la Sede de la Fiscalía, lo cual representará para los habitantes del barrio y sus alrededores cambios en infraestructura y una intervención social importante.

La secretaria de Gobierno de Cali anunció que este tipo de operativos se seguirán desarrollando continuamente en diferentes sectores de la capital del Valle, identificados como de alto riesgo para contrarrestar la ilegalidad, violencia y deterioro social.

No hay comentarios.: