sábado, 25 de septiembre de 2010

BUSCAN TRIPULANTE DE EMBARACIÓN A LA DERIVA EN EL PACÍFICO

  • Fuerza Naval del Pacífico realiza las operaciones
BUENAVENTURA, VALLE DEL CAUCA   . -   En estos momentos, la Fuerza Naval del Pacífico adelanta la búsqueda de un tripulante de la embarcación “Doña China”, la cual quedó a la deriva, cuando cubría la ruta Yurumanguí – Buenaventura.

Patrulleras de la Armada Nacional trabajan en las labores de
busqueda del tripulante de la embarcación
Nueve tripulantes de la misma embarcación, fueron auxiliados hace algunas horas, por un pescador de la zona, quien los transportó hasta el sector de Juanchaco.

La embarcación que al parecer transportaba madera, salió desde Yurumanguí sin los registros de zarpe reglamentarios. La desaparición del tripulante, fue reportada por la misma tripulación a su llegada a Juanchaco, asegurando que éste cayó al mar, portando su chaleco salvavidas.

Los nueve tripulantes fueron trasladados por unidades de la Armada nacional, hasta el Hospital Naval de Bahía Málaga, para recibir la atención médica necesaria.

Las Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico continuarán adelantando operaciones que permitan velar por la seguridad y el uso legal del Pacífico Colombiano, al tiempo que invitan a la comunidad a implementar las medidas de seguridad reglamentarias al momento de la navegación.

No hay comentarios.: