lunes, 30 de agosto de 2010

ELEGIDOS CUATRO CANDIDATOS A COMISIONADO NACIONAL DE TELEVISIÓN


  • Los candidatos elegidos son: Por el grupo 1, Adriana María Gómez Caro con 113 votos; por el grupo 2, Tatiana Josefa López Manrique con 20 votos; por el grupo 3, Alberto de Jesús Guzmán Ramírez con 17 votos. En el grupo 4, se dio un empate entre Harold Efraín Salazar Rodríguez y Anabella Otero Berrocal, con 9 votos cada uno.

  • El desempate entre los dos candidatos se realizará mañana martes balota y la elección del nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión se llevará a cabo el próximo lunes 6 de septiembre.
BOGOTÁ D.C., COLOMBIA   . -    Se realizó la escogencia de los cuatro candidatos que participarán en la elección del nuevo miembro de Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión que representa a las Ligas y asociaciones de padres de familia, ligas de asociaciones de televidentes, facultades de educación y facultades de comunicación social de las universidades legalmente constituidas y reconocidas con personería jurídica vigente.
Los candidatos elegidos son: Por el grupo 1, Adriana María Gómez Caro; por el grupo 2, Tatiana Josefa López Manrique; por el grupo 3, Alberto de Jesús Guzmán Ramírez. En el grupo 4, se dio un empate entre Harold Efraín Salazar Rodríguez y Anabella Otero Berrocal.
De acuerdo con el numeral 10.4.3, del Decreto 3560 de 2007, por el cual se reglamenta el procedimiento de elección del miembro de Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión de que trata el literal d) del artículo 1° de la Ley 335 de 1996, establece que “El candidato que representará a cada grupo elector, será aquel que obtenga mayor votación. En caso de empate, entre dos o más de ellos se definirá mediante sorteo por balota en audiencia pública que convocará la Registraduría Nacional del Estado Civil”.
El desempate entre estos dos candidatos se definirá mañana martes en audiencia pública a las 10:00 am en el despacho del Registrador Delegado en lo Electoral, con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.
 La elección de hoy comenzó a las 10:00 am, cuando se abrieron las urnas en las en las respectivas capitales de departamentos donde había electores habilitados para votar: Antioquia, Atlántico, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima, Valle, y en Bogotá.

No hay comentarios.: