jueves, 5 de agosto de 2010

APLAZADA EXPEDICIÓN DE PASAPORTES EN EL VALLE

  • Hasta el 27 de agosto quedó aplazada la expedición del nuevo pasaporte en el Valle del Cauca

SANTIAGO DE CALI, VALLE DEL CAUCA . - Por disposición del Ministerio de Relaciones Exteriores se aplazó el comienzo de la expedición del nuevo pasaporte de lectura mecánica hasta el próximo 27 de agosto.

La Subsecretaría de Pasaportes del Departamento ya capacitó a sus funcionarios sobre el proceso para la expedición del nuevo documento que cuenta con especificaciones de seguridad de nivel 3 entre ellas impresión de alto relieve sensible al tacto, tintas ópticamente variables, reacción Fluorescente a la luz UV, hilo de seguridad y pagina de datos fabricada en Policarbonato.

Los pasaportes actuales continuarán vigentes y se podrán utilizar sin ningún inconveniente hasta el 24 de noviembre del año 2015.

“El Cambio de pasaporte por el de lectura mecánica obedece al cumplimiento de las normas de Organización de la Aviación Civil Internacional lo que le permitirá a los colombianos en el exterior simplificar los trámites migratorios en 173 de los 198 países del mundo donde ya se ha implementado este sistema” manifestó Víctor Manuel Salcedo Secretario de Gobierno del Valle

No hay comentarios.: