lunes, 20 de mayo de 2013

Niño palmirano figura del nacional de atletismo para menores

Palmira, Valle del Cauca   . -   El atleta palmirano Daniel Avendaño se convirtió en la máxima figura del campeonato nacional que se realizó en la categoría menor, el velocista logró ser el mejor en la pista del Estadio Pedro Grajales de Santiago de Cali, en las pruebas de 100 y 200 mts superando a rivales de Antioquia y Bogotá.
Avendaño, quien es uno de los exponentes positivos de la comuna 1, marcó un tiempo en los 100 mts de 10 segundos 9 centésimas, mientras que en la prueba de los 200 mts registró 21 segundos 7 centésimas, resultados que lo catapultaron de manera inmediata al próximo campeonato mundial  junior de atletismo que se realizará en Ucrania entre el 12 y el 17 de julio, evento que será el mas importante en su carrera atlética hasta el momento y en donde espera vistiendo los colores nacionales ocupar un lugar en el pódium.

Este logro es histórico para Palmira pues será la primera ocasión que un atleta de nuestra ciudad esté presente en un certamen orbital de dicha categoría.
Es de precisar que Daniel Avendaño hace parte actualmente del programa “Deportista Apoyado” que impulsa la administración municipal encabeza del Alcalde Ritter López y el Imder que lidera el licenciado Víctor Manuel Ramos.
Al final en este campeonato, el Valle fue con 11 medallas de oro, 9 de plata y 7 de bronce, mientras que Antioquia fue segunda con 7 oros, 17 platas y 12 bronces.

No hay comentarios.: