jueves, 18 de julio de 2013

Se inició temporada de avistamiento de ballenas en el pacífico

  • Hasta finales de octubre Buenaventura se viste de fiesta, más de 20 mil personas se espera visiten la ciudad.

Buenaventura, Valle del Cauca   . -   En medio del acervo cultural y prácticas tradicionales de los habitantes de Juanchaco, la Oficina de Turismo de Buenaventura con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Parque Nacional Natural Urramba Bahía Málaga y la Asociación Turística y Cultural de Buenaventura, Aventur, oficializaron el avistamiento de las ballenas Yubarta  tanto para nativos como turistas.
Efrén Venté Noviteño, Titular de la dependencia manifestó: “en este momento comienzan a llegar las ballenas a engendrar y tener sus críos.  Acontecimiento natural que hoy solo es un aliciente para lo que podrán vivir durante la temporada de avistamiento de ballenas en el Pacífico, la cual inició ayer y va hasta finales de octubre”.

Asimismo, invito a los presentes a participar del Festival Ballena Yubarta a realizarse los día 6, 7 y 8 de septiembre de 2013 en dicho corregimiento. Venté Noviteño, reafirmó: “Buenaventura se viste de fiesta desde el 17 con el Festival Folclórico del Pacífico y Reinado Señorita Litoral, alterno se realiza avistamiento de Ballena y posteriormente  Festival Ballena Yubarta. Actividades para la cual se espera que más de 20 mil personas visiten las playas y ríos de Buenaventura”.
Por su parte, Edwin Zuluaga director de Aventur manifestó: “estamos todos trabajando para fortalecer y promocional a nivel nacional e internacional el producto de ballenas, la cultura del pacífico, gastronomía, paisajes y lugares exóticos como La Sierpe, Piangüita, Chuceros, La Barra, San Cipriano, Sabaletas, Ladrilleros, entre otros”.
Venté Noviteño, aseguro que en el plan de contingencia también participa La Dimar, Consejo Distrital para la Gestión de Riesgo de Desastre, Secretaría de Salud, Bomberos, Defensa Civil y demás entidades competentes relacionadas con el sector turístico de la ciudad, con el fin de brindar seguridad a las personas durante la temporada.

No hay comentarios.: