viernes, 9 de octubre de 2009

Noticias Tulua

Programa de vivienda saludable beneficiará a 24 familias Tulueñas
Con la entrega de subsidios por $24 millones de pesos por parte de la Gobernación del Valle, a través del Secretario de Vivienda, Jhon Jairo Bohórquez, veinticuatro hogares se verán beneficiados con el Programa “Vivienda Saludable” en los barrios La Santa Cruz y Los Pinos.
El primer programa de esta naturaleza que aprobó el Gobierno Nacional para Tuluá, se cumplió en tres etapas, en las cuales otorgó subsidios por $3 millones 692 mil pesos cada uno; el gobierno local otorgó por su parte, subsidios por $1 millón de pesos cada uno y el pasado viernes, el gobierno departamental entregó subsidios por $1 millón de pesos cada uno.
Autoridades de tránsito realizan la “Toma a Tuluá”
Ocho puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, a cargo de 23 efectivos de la Policía de Carreteras, 23 unidades del Tercer Distrito de Policía y 23 agentes de Tránsito, realizan intensos operativos de control de la normatividad vigente, desde tempranas horas de la mañana.
Las labores de control por parte de las autoridades, están dirigidas al cumplimiento de normas como el uso del casco reglamentario, documentos y legalidad, inmovilizando o aplicando comparendos si es necesario.
Educación gratuita en Tuluá gradúa sus primeras promociones.
Estudiantes de 18 Instituciones educativas de Tuluá, que se beneficiaron con la gratuitad en la educación, propuesta por el alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar dentro del Plan de Desarrollo 2008 – 2011, reciben por estos días, su grado de bachiller, como fruto de su esfuerzo y el apoyo brindado por la Administración Municipal.
Las instituciones cuyos nuevos graduandos están de plácemes desde el pasado 25 de septiembre son: Gimnasio del Pacífico, Julia Restrepo, Moderna de Tuluá, Alfonso López Pumarejo, Técnico Industrial, Corazón del Valle, Maria Antonia Ruiz, Técnica de Occidente, La Graciela, La Marina, Jovita Santa Coloma, Julio Cesar Zuluaga, Aguaclara, Barragán, Monteloro, Alto del Rocío, La Moralia y San Rafael.
Tuluá, primer puesto en validación de base de datos del régimen subsidiado.
El alcalde Rafael Eduardo Palau Salazar se mostró complacido con la nueva exaltación que recibió la Administración Municipal, esta vez de parte del Fosyga y el Ministerio de la Protección Social, al ubicar al Municipio de Tuluá en el primer lugar en validación de base de datos del régimen subsidiado, en todo el Valle del Cauca.
Es de destacar que al comenzar la actual administración en el 2008, Tuluá se ubicaba en el puesto 27 en dicho ítem, por lo cual el Fosyga no giraba recursos para la salud por encontrarse por debajo del 80 % establecido como margen para merecerlos.

No hay comentarios.: