viernes, 9 de octubre de 2009

Noticias Palmira

Palmira-Valle-Colombia-. La Administración Municipal apoyada en INVIAS, inició la construcción en un tramo de 1.800 metros de la calle 42 y la carrera 1E, entre el Club Campestre y el cruce de la calle 30 con el Batallón Codazzi.
Por muchos años esta vía presentó un deterioro deplorable, pero la acción del Gobierno comprometió recursos por $254 millones de pesos, para la elaboración de estudios, diseños, geométricos de la doble calzadas y presupuestos”, indicó el alcalde Raúl Arboleda Márquez.
La segunda fase de construcción de la vía, conocido el presupuesto, será financiada con
recursos de la Alcaldía de Palmira, INVIAS y será iniciada en el segundo semestre del
2010 y no será cobrada por el sistema de valorización.
Con aportes del Gobierno Nacional y la presencia de la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, se inauguró en la ciudad varios telecentros en instituciones educativa.
El primero que se entregó fue el ubicado en el Cárdenas Centro, el cual consta de 5 computadores un multifuncional que permite que los estudiantes, no solo de este plantel sino de toda la ciudad y comunidad en general, acceder a la tecnología, realizar sus tareas y consultas y a la vez recibir las clases de computo.La Ministra en compañía del Alcalde de Palmira Raúl Arboleda Márquez visitó las instalaciones educativas del José Gregorio Hernández, donde inauguró la sala de cómputo para los alumnos de la institución que permite una mejor educación para estos jóvenes palmiranos. Recientemente se había inaugurado un Telecentro en la ciudad, el cual funciona en las instalaciones de la Secretaría de Educación, con el cual se prestará un servicio especial a los jóvenes y personas de la tercera edad, quienes podrán iniciar su capacitación sobre el manejo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.
PRESUPUESTO DE 192 MIL MILLONES
Un aforo de $192.000 millones de pesos tendrá el presupuesto de ingresos y egresos para la vigencia fiscal del 2010 para el Municipio de Palmira, según se conoció en el acto de instalación de las sesiones ordinarias del Concejo Municipal. El alcalde Raúl Arboleda Márquez explicó que cuando llegó a la alcaldía le correspondió el presupuesto de 2008 en $134.000 millones pesos, y para el 2009 fue aprobado en $189.000 millones. Para el 2010 será presentado en las sesiones ordinarias un proyecto de presupuesto por $192.000 millones conservando el 58% para inversión y 42% para gastos de funcionamiento.

No hay comentarios.: