miércoles, 17 de junio de 2009

Buenaventura recibió Barco Hospital San Raffaele

Buenaventura-Valle-Colombia-. La comunidad del Valle del Cauca recibió este fin de semana el Barco Hospital San Raffaele que por sus características es el primero en Colombia y América Latina.
Libia Mosquera, Secretaría de Asuntos Étnicos del Departamento, manifestó que el barco va a ser muy útil para las comunidades indígenas y afrodescendientes lo que contribuirá al desarrollo de las apolíticas de atención de las necesidades de estas poblaciones desarrolladas por la actual administración departamental.
Para la Secretaría de Asuntos Étnicos del Valle del Cauca, el Barco hospital, brindará un apoyo fundamental al trabajo que viene desarrollando el hospital departamental de Buenaventura en el que el gobierno de Juan Carlos Abadía ha realizado inversiones importantes en modernización.
La señora Mosquera aseguró que este binomio Hospital departamental de Buenaventura y Barco Hospital San Raffaele, le llevaran a los habitantes pacifico vallecaucano la atención medica en salud que desde hace años debieron tener.
En la construcción de este Barco Hospital se realizó una inversión superior al millón de euros y prestará atención médica de nivel uno, Consulta Médica General y Especializada, Odontología General, Pediatría, Ginecología, Laboratorio Clínico, entre otros servicios estarán a disposición de las comunidades más vulnerables del Litoral Pacífico.
Durante el acto de entrega del Barco Hospital el Presidente Álvaro Uribe Vélez dijo “Esto es extraordinario para nuestro país, esta barco va a prestar servicios a nuestros compatriotas de uno de los afluentes más importantes del pacífico”.
Por su parte Pascual Guerrero, representante del Gobernador en el Área de Competitividad, indicó que esta propuesta significa el inicio de un potencial de atención médica para esta población del puerto que tanto lo necesita.
Para su construcción y puesta en marcha de esta importante iniciativa el Barco Hospital contó con el apoyo del Hospital San Raffaele de Milán con su ONG Aispo y la Fundación italocolombiana del Monte Tabor.

No hay comentarios.: