sábado, 30 de agosto de 2014

Cincuenta mil millones para nueva plataforma de formación virtual

  • De manera simultánea se formarán millones de colombianos. Así lo anunció el Director General del SENA, Alfonso Prada, en el programa de televisión ‘Urna de cristal’.
  • “El presidente Santos presentó al Congreso un presupuesto con 500 mil millones de pesos más para la Institución. Nadie invierte plata en una Entidad que va a privatizar”
Bogotá, D.C., Colombia   . -   De manera simultánea se formarán millones de colombianos. Así lo anunció el Director General del SENA, Alfonso Prada, en el programa de televisión ‘Urna de cristal’.
“El lunes (1º de septiembre) publicaremos un proceso contractual para adquirir una plataforma de aulas virtuales”, aseguró Prada.
Según el Director General, la meta es llegar a 5 millones de personas a través de los programas de formación virtual que ofrece la Entidad. Hoy 2,7 millones de ciudadanos se encuentran matriculados en este tipo de programas de formación.

Alfonso Prada, Director General del SENA
“Uno de los programas de formación virtual del SENA es el de Bilingüismo. Hoy los colombianos pueden acceder a  formación en inglés, pero además en idiomas como portugués y mandarín, de alta demanda en el señor productivo”, indicó.
 
Prada también dijo que actualmente la Institución trabaja en un rediseño de la plataforma de inscripción para hacerla más sencilla y asequible a todos los ciudadanos.
Durante su intervención en el programa, el Director habló sobre los 28 convenios internacionales que mantiene la Entidad con instituciones educativas y empresas de todo el mundo, que permiten que aprendices e instructores se formen fuera del país.
“Estos convenios nos han permitido llevar a más de 1.000 aprendices al exterior; también a instructores, tenemos en México un grupo de especializaciones en áreas de formación del SENA”, señaló.
“CONTINUAREMOS POR LA RUTA DE LA CALIDAD”
El director general, Alfonso Prada, aseguró que durante su gestión al frente de la entidad más querida por los colombianos, invertirá en investigación, ciencia,  tecnología y en la formación de los instructores para elevar la calidad de la formación.
“Continuaremos con los procesos de acreditación de alta calidad. De los seis programas que iniciaron este proceso, tres ya están prácticamente acreditados. Lo ideal es lograr la acreditación integral de la Entidad”, indicó.
Según Prada, el SENA trabajará de la mano con el Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano para la Investigación (Colciencias) para garantizar acceso e igualdad de oportunidades.
 “EL SENA ESTÁ ANCLADO PRESUPUESTALMENTE”
Los recursos del SENA están asegurados gracias al impuesto CREE, explicó el Director General, quien manifestó que incluso éste ha reportado ingresos superiores a los parafiscales y así se garantiza la gestión de la Entidad.
“No está en ningún tipo de plan del Gobierno privatizar el SENA. Tenemos un presupuesto de 2,7 billones de pesos para la vigencia del 2014 y el presidente Santos presentó al Congreso un presupuesto con 500 mil millones de pesos más para la Institución. Nadie invierte plata en una Entidad que va a privatizar”, agregó.
Prada indicó además que la transparencia será uno de los pilares de su gestión al frente de la Dirección General del SENA y aseguró que su compromiso será realizar constantes rendiciones de cuentas, con el fin de garantizar  su funcionamiento.

No hay comentarios.: