miércoles, 17 de junio de 2009

Gobierno Departamental reparará colegio Simón Bolívar de Sonso

Sonso-Valle-Colombia-. Inicialmente se utilizarán recursos del Departamento. Las obras demandan una inversión de $45.000.000
Las próxima semana, una vez se hayan surtido los trámites administrativos y legales que permitan la utilización de los recursos, la Secretaría de Educación del Departamento, iniciará la contratación de las obras de reconstrucción de los techos y cubierta de la Institución Educativa Simón Bolívar, del corregimiento de Sonso.
Dicha institución resultó averiada hace algunos días como consecuencia de la temporada de lluvias, por lo que fue necesario trasladar los estudiantes a otros locales, pero que no reúnen condiciones óptimas para funcionar como aulas de clases. Dicho traslado se dispuso mientras se lograba la asignación de recursos del Gobierno Nacional mediante la modalidad de calamidad pública y la Ley 21.
Sin embargo, ante la necesidad imperiosa de dignificar y garantizar calidad en el servicio educativo a los niños y jóvenes de este corregimiento de Guacarí y ante lo dispendioso de los trámites ante el Gobierno Nacional para la asignación de las partidas presupuestales, el gobernador Juan Carlos dispuso la utilización de recursos del Departamento para financiar los trabajos.
Para dichas obras, según el secretario de Educación del Departamento, Gustavo Navarro, se requieren $45.000.000, que ya están en proceso de aprobación.
Adicionalmente, el Secretario de Educación aseguró que una vez se obtengan los recursos solicitados al Gobierno Nacional se acometerá todo el plan de remodelación y adecuación de infraestructura que requiere el plantel.

No hay comentarios.: