RioFrio.- Valle.- Colombia.- Hoy se inicia la obra física en el puente Riofrío - Salónica que resultó averiado por un vehículo tipo volqueta, que produjo el colapso del tablero y gran parte de la estructura metálica de este puente.
Sin embargo, el proceso inició desde el mismo día del incidente con el levantamiento de los requisitos técnicos necesarios para el inicio de una obra de tal magnitud; importantes además por ser esta una vía por la que transitan numerosos vehículos pesados, que transportan los productos agrícolas de la región.
En este orden de ideas, durante las seis semanas que han transcurrido desde el colapso de la estructura hasta el inicio de obra física en el día de hoy, se han realizado, el levantamiento topográfico y el mapeo de los elementos metálicos que quedaron en pie para determinar cuales sirven y cuales no, cuales deberían ser remplazados y cuales requerían de refuerzos, igualmente se realizó el diseño estructural del puente, que decidió ser mejorado por uno que resistiese mas peso (hasta 35 toneladas), además se adelantó la contratación y organización de los campamentos para el personal de la obra.
También es importante anotar que dentro de los procesos requeridos para una obra de esta magnitud están la realización de estudios sísmicos, de suelos y remoción de sedimentos de los estribos, que revelaron nuevos daños que debieron ser incluidos y modificaron obras dentro del proyecto; sin embargo se espera que el desarrollo de la obra vial tenga una duración de entre 45 y 60 días, entregando a la comunidad un puente mas robusto y con mejores condiciones, requerido por una vía con tanto flujo vehicular.
Sin embargo, el proceso inició desde el mismo día del incidente con el levantamiento de los requisitos técnicos necesarios para el inicio de una obra de tal magnitud; importantes además por ser esta una vía por la que transitan numerosos vehículos pesados, que transportan los productos agrícolas de la región.
En este orden de ideas, durante las seis semanas que han transcurrido desde el colapso de la estructura hasta el inicio de obra física en el día de hoy, se han realizado, el levantamiento topográfico y el mapeo de los elementos metálicos que quedaron en pie para determinar cuales sirven y cuales no, cuales deberían ser remplazados y cuales requerían de refuerzos, igualmente se realizó el diseño estructural del puente, que decidió ser mejorado por uno que resistiese mas peso (hasta 35 toneladas), además se adelantó la contratación y organización de los campamentos para el personal de la obra.
También es importante anotar que dentro de los procesos requeridos para una obra de esta magnitud están la realización de estudios sísmicos, de suelos y remoción de sedimentos de los estribos, que revelaron nuevos daños que debieron ser incluidos y modificaron obras dentro del proyecto; sin embargo se espera que el desarrollo de la obra vial tenga una duración de entre 45 y 60 días, entregando a la comunidad un puente mas robusto y con mejores condiciones, requerido por una vía con tanto flujo vehicular.
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