lunes, 4 de agosto de 2008

CANDELARIA NO ES EL ÚNICO MUNICIPIO BENEFICIADO CON LA CONSTRUCCIÓN DEL ACUEDUCTO REGIONAL

Candelaria, Forida y Pradera-Valle-Colombia.-El Gobernador del Valle del Cauca Juan Carlos Abadía Campo anunció que ya todo está listo para que Candelaria y el Corregimiento de Villa Gorgona cuenten con agua potable, una vez entre en operación el acueducto regional que será administrado por Acuavalle.

El mandatario seccional informó que el acuerdo construido entre la Gobernación del Valle, el Ministerio de Ambiente, la CVC, Acuavalle y las comunidades y administraciones locales de los municipios de Florida, Pradera y Candelaria, contempla obras que superan los 30 mil millones de pesos, que permitirá a Candelaria contar con agua potable y a los municipios de Florida y Pradera superar los problemas de turbiedad y de abastecimiento.

El Gobierno departamental ya realizó todos los trámites administrativos ante el gobierno nacional requeridos para un proyecto de tal envergadura.

Por su parte Acuevalle cuenta con la disponibilidad presupuestal para continuar con la realización de las obras en las tres localidades, solo restan las firmas de las autoridades locales, para que Candelaria, Florida y Pradera disfruten de agua de la mejor calidad.

Entre las obras complementarias de la construcción del acueducto regional, están contempla la construcción de plantas de tratamiento agua residuales y reforestación de cuencas hidrográficas que garantizan la descontaminación de los ríos de las tres localidades.

No hay comentarios.: