viernes, 20 de junio de 2008

RENUNCIO CARLOS HOLGUIN SARDI AL MINISTERIO DEL INTERIOR Y DE JUSTICIA

Fabio Valencia Cossio fue designado por el presidente como su reemplazo.
Impulsar la Seguridad Democrática, consolidar la democracia y trabajar dedicadamente en el tema de la justicia son las metas que se fijó Valencia Cossio, tras ser designado como nuevo Ministro del Interior y de Justicia. Sucede a Carlos Holguín Sardi, quien, al hacer pública su renuncia, expresó: “Me siento sumamente orgulloso y feliz de haber colaborado con el Presidente Uribe y, ahora, es el momento de dar un paso para ocuparme de otros temas”.

BOGOTÁ DC. . - El Presidente Álvaro Uribe Vélez aceptó, este viernes, la renuncia de Carlos Holguín Sardi como Ministro del Interior y de Justicia, y en su reemplazo designó a Fabio Valencia Cossio, quien se venía desempeñando como Alto Consejero para la Competitividad.

“Voy a impulsar desde la cartera, de una manera sustancial, la consolidación de la política de Seguridad Democrática, que es la insignia, el emblema del Gobierno del Presidente Uribe. A eso me comprometo”, fueron las primeras declaraciones ante los medios de comunicación del nuevo Ministro Valencia Cossio.


El ahora titular de la cartera del Interior y de Justicia resaltó la labor y la personalidad de su antecesor, Holguín Sardi, quien dimitió al cargo oficialmente este viernes, al hacer llegar su carta de renuncia al despacho del Presidente Uribe.

“Quiero resaltar la labor y la personalidad del doctor Carlos Holguín Sardi, un jefe de mi partido, el partido Conservador, quien realizó una patriótica tarea al frente del Ministerio. Yo me siento muy honrado de poder sucederlo en el cargo y espero no ser inferior a su trabajo y a su dedicación en servicio del país y del Gobierno”, dijo.

Valencia Cossio también expresó que trabajará en la consolidación de la democracia en Colombia, pues -explicó- “la democracia, todos los días, como lo ha demostrado este Gobierno, es más sólida, es amplia, es más participativa”.

Así mismo, dijo que será un Ministro compenetrado con los temas de la justicia, continuando con las relaciones armónicas con la rama judicial.


“Me voy a dedicar al tema de la justicia. Ministro del Interior y de Justicia, yo diría Ministro de Justicia y del Interior. Quiero entablar la relación armónica o continuar la relación armónica con los demás poderes del Estado, pero muy especialmente con la rama de la justicia”, puntualizó.


El Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, César Mauricio Velásquez, reveló que Holguín Sardi le había pedido al Presidente Álvaro Uribe permanecer en ese cargo hasta terminar la legislatura.

“Esa loable, laboriosa, digna propuesta del señor Ministro Carlos Holguín fue aceptada por el Presidente y, en consecuencia, se cumple ese plazo establecido también por él y se cumple entonces su renuncia hoy”, agregó Velásquez.

Por su parte, Holguín Sardi dijo que su renuncia responde a la necesidad de ocuparse en otros temas, entre ellos su familia, y que se sentía satisfecho por la labor cumplida.

“Mi labor en el Ministerio del Interior y de Justicia, durante estos 22 meses de gestión, a mi manera de ver, es muy satisfactoria. Me siento sumamente orgulloso y feliz de haber colaborado con el Presidente Uribe y, ahora, es el momento de dar un paso para ocuparme de otros temas.
Yo estoy a la disposición de mi partido, de los colombianos y de mi familia.

Este es un Ministerio muy importante, donde cada día hay desafíos que superar por el bien del país y de todos los colombianos. Yo siento que cumplí, que cumplí bien”, aseveró.

No hay comentarios.: