BOGOTÁ DC. . - El Procurador General de la Nación presentó los resultados de la primera aplicación del modelo de seguimiento efectuado al desarrollo de las políticas públicas de reintegración y reinserción social de la población desmovilizada.
Este proyecto, que se realizó gracias al apoyo financiero de USAID a través de OIM, hace un seguimiento al otorgamiento de beneficios administrativos en los diferentes esquemas de desmovilización que ha utilizado el país durante los últimos 10 años (1997 – 2007).
El modelo se aplicó en los departamentos de Antioquia, Cesar, Córdoba, Magdalena y Santander, teniendo en cuenta que en ellos se encuentra cerca del 50% de la población desmovilizada colectivamente y destaca entre otros aspectos tales como los modelos de reinserción frente a los menores de edad desvinculados del conflicto, el pago de bonificaciones por colaboración y el análisis del modelo de gestión entre.La Procuraduría estructuró su análisis de beneficios administrativos en tres componentes específicos: proyectos productivos, monitoreo de zonas y análisis del modelo de gestión.
Los resultados y recomendaciones obtenidas durante este primer año de actividades del proyecto serán presentados mañana jueves 15 de mayo en el Salón Bolívar II del Hotel Tequendama a partir de las 8:00 de la mañana.
El evento contará con la presencia del Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón; el Jefe de Misión de la OIM, José Angel Oropeza; la directora USAID Colombia, Directora del Programa de Desmovilización y Reintegración de USAID de Colombia; Ileana Baca; el Alto Consejero Presidencial para la Reintegración, Frank Parl y el Vicepresidente para las Políticas y Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa, Sergio Jaramillo Caro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario