Acueducto regional cada vez más cerca de convertirse en realidad.
FLORIDA . - El Gobernador Juan Carlos Abadía y la Viceministra de Agua, Leila Rojas Molano, presidieron la jornada de socialización del acueducto regional que llevará agua a Candelaria desde Florida y Pradera, realizada en las instalaciones del Consejo Municipal de Florida.
El evento contó con la participación de los alcaldes de Florida, Salvador Rodríguez y Candelaria, Nancy Stella Vásquez, los Concejales de los tres municipios, el Gerente de Acuavalle, Alex Pascual Loango y una nutrida participación de la comunidad.
Ante la gran preocupación de la comunidad por la afectación de las fuentes hídricas, el Gobernador Juan Carlos Abadía como presidente de la Junta Directiva de la CVC, presentó los resultados de los estudios técnicos realizados por la entidad que demuestran que el aumento en la captación de agua para el suministro del liquido para las comunidades rurales de Florida y Villa Gorgona en Candelaria no afecta de manera significativa el afluente.
Luego de escuchar los planteamientos técnicos del proyecto expuesto por Acuavalle, las inquietudes de la comunidad fueron atendidas; inicialmente los floridanos sentían temor de quedarse sin vital líquido debido a la desinformación, pues desconocían que sólo el 3% de la capacidad del acueducto de su municipio, que será ampliado por Acuavalle, se utilizará para suministrarle agua potable a Candelaria.
El Gobernador Juan Carlos Abadía y la Viceministra de Agua Leila Rojas Molano se comprometieron a encontrar los mecanismos que permitan disminuir los costos del Agua potable en Florida y Pradera, vía el aumento del subsidio entregado por Acuavalle a los usuarios.
El gerente de Acuavalle Alex Pascual Loango Sinisterra, informó que la entidad invertirá 25.000 millones de pesos en la construcción de este acueducto regional, “Ampliaremos la capacidad de tratamiento de agua en Florida y Pradera lo que nos garantizará brindar un mejor servicios a los usuarios de estos acueductos”. El funcionario agregó que una vez terminado el proceso de socialización del proyecto, en 6 meses, Candelaria contará con agua potable.
“Este proyecto inició al revés, primero se debió realizar la socialización, saltarse este paso fue lo que provocó las suspicacias de la comunidad, estamos subsanando este inconveniente” puntualizó Loango Sinisterra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario