Según Javier Jaramillo, Gerente de Infivalle, el Gobernador Juan Carlos Abadía quiere entregarle a los vallecaucanos más humildes, una institución crediticia de fácil acceso, que perdure en el tiempo atendiendo y apoyando cada vez más familias en el fortalecimiento de sus fami y microempresas.
El Gerente de Infivalle reveló que como venía operando el programa se corría el riesgo de colapso, teniendo en cuenta que la cartera morosa había llegado al 35%.
De acuerdo con la información suministrada por Luz Elena Azcarate, Secretaria de Desarrollo Social, de los 10 operadores que actualmente tiene el programa solo quedarán 5 que brindan las garantías de solidez administrativa requeridas por el programa.
El Gobierno Departamental capacitará a los operadores del Banco de los Pobres, para que brinden asesoría y acompañamiento a los beneficiarios de los microcréditos, con el objeto de estimular el crecimiento de las pequeñas empresas garantizando el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias beneficiadas y el retorno de los recursos prestados para que puedan ser re-invertirlos en mas créditos para otras familias vallecaucanas.
En el Plan de Desarrollo que actualmente cursa estudio en la Asamblea y que está siendo socializado en todo el Valle del Cauca por el Gobernador Juan Carlos Abadía, se contempla la inversión de 1.000 millones de pesos por año para fortalecer este Fondo garantizando año a año mayor y mejor impacto del programa en todas las comunidades de la región
No hay comentarios.:
Publicar un comentario