martes, 22 de abril de 2008

FISCALIA EMITIÓ NOTIFICACIÓN DE CAPTURAS CON FINES DE EXTRADICIÓN A OCHO CIUDADANOS

DAS llevo a cabo la diligencia en su sitio de reclusión.

Las ocho personas 8 personas detenidas durante la operación alianza realizada por el DAS y el FBI, están señaladas de pertenecer a las FARC.

Dentro de la operación fue detenida Nancy Conde Rubio alias Doris Adriana, quién reemplazó a alias Sonia extraditada a los Estados Unidos.
BOGOTÁ DC. . - Detectives del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, en cooperación con el FBI de los Estados Unidos en desarrollo de la Operación Alianza en contra las FARC, concluyeron las diligencias de notificación de capturas con fines de extradición a 8 personas vinculadas a esa organización al margen de la ley, en las cárceles: El Buen Pastor, Modelo y Picota de esta ciudad y Nacional de Riohacha.

En la cárcel del Buen Pastor de Bogotá, se llevo a cabo la notificación de Nancy Conde Rubio, Luz Mery Gutiérrez Vergara, Ana Isabel Peña Arévalo y Ana Leonor Torres.

En la Cárcel Modelo de Bogotá se cumplió la misma diligencia con José Fernando Romero Mejía y José Cuesta León.

En la Cárcel la Picota de Bogotá, fue notificado Camilo Rueda Gil.

En la Cárcel Nacional de Riohacha fue informado de la determinación Bladimir Culman Sunz.

Entre las personas notificadas de la orden de captura con fines de extradición se encuentra Nancy Conde Rubio conocida con el alias de “Doris Adriana” cabecilla del frente 1 de las Farc y asignada por el Secretariado de las Farc para asumir las funciones de Alias “Sonia” captura y extraditada a los Estados en donde fue condenada, y Bladimir Culman Sunz presunto idelogogo del Bloque oriental de las Farc.

Todas estas personas fueron solicitadas en extradición por la Corte Distrital de Columbia en los Estados Unidos en donde están acusadas por suministrar apoyo a una organización terrorista como son las Farc.

No hay comentarios.: