viernes, 11 de abril de 2008

DAS DESMANTELA ESTRUCTURA DE LAS FARC

DAS en coordinación con la Fiscalía desmantelan estructura financiera del séptimo frente de las Farc.
En este duro golpe del das a las finanzas de las Farc fueron capturadas 27 personas.
Igualmente fueron incautadas propiedades por 50 mil millones de pesos


BOGOTÁ DC. . - Un importante golpe a la estructura financiera de las Farc dio el DAS, en las últimas horas con la captura de los principales cabecillas e integrantes del séptimo frente, que delinque en el departamento de Meta y Casanare.

La investigación, que se inició en el año 2.004 permitió la judicialización de las personas encargadas por este frente para el manejo de finanzas producto del narcotráfico en los departamentos de Santander, Meta, Tolima, Boyacá, Cundinamarca, Guaviare Y Sucre.

En las últimas horas fueron detenidos entre otros integrantes de la organización, AIDE LILIANA MOLINA CRUZ, alias Amanda o La Negra, la segunda en la estructura de finanzas del frente 7 de las Farc, Carlos Arturo Agudelo Gómez alias Manpower, tercero en la estructura, PEDRO GERMAN ARIZA QUINTERO, alias Bigotes, encargado de bienes en el Magdalena Medio y FELIX ANTONIO GIRALDO GÒMEZ.

En desarrollo de la fase final de la operación se adelantaron 32 allanamientos en Bogotá, en el Magdalena Medio, Tenjo, Arbelaez, Sincelejo y San Gil Santander.

También se adelantó la ocupación con fines de extinción de dominio de 18 fincas y tres empresas de fachada .Estos bienes están avaluados en un valor aproximado de cincuenta mil millones de pesos Las personas capturadas deberán responder por los delitos enriquecimiento ilícito , lavado de activos, rebelión, concierto para delinquir, testaferrato, homicidio, narcotráfico y tráfico de armas.

No hay comentarios.: