miércoles, 6 de febrero de 2008

GUERRA A LOS EXPENDIOS DE SUSTENCIAS PSICOACTIVAS ANUNCIA EL GOBIERNO DEPARTAMENTAL


SANTIAGO DE CALI . - Guerra total al funcionamiento de expendios de sustancias psicoactivas en todo el departamento del Valle del Cauca, anunció la Secretaria de Gobierno del departamento. Tania Álvarez, durante el primer Consejo Seccional de Estupefacientes y del Comité Departamental de Prevención Integral del Consumo de Sustancias psicoactivas, realizado en el Salón Gobernadores del Palacio de San Francisco.

La funcionaria dijo que “La comunidad podrá denunciar tranquilamente los sitios de expendio, ahí les va a caer la mano dura del Gobierno Departamental, la Policía y el Ejército, los vamos a encerrar si es necesario, porque no queremos que sigan destruyendo a nuestra población”, aseguró la funcionaria.

Estas acciones permitirán implementar estrategias que prevengan el uso, consumo y venta de sustancias psicoactivas en toda la región.

Igualmente se generará un programa de gobierno de detección temprana contra el delito y se trazarán las políticas necesarias con el propósito de prevenir la violencia intrafamiliar en el departamento, contribuyendo al desarrollo social de la comunidad vallecaucana.

Tania Álvarez manifestó que “Se le entregará a la comunidad del Valle del Cauca las herramientas necesarias para contrarrestar el consumo de sustancias psicoactivas, trabajando en el tema de la prevención y no de la represión en conjunto con las Secretarías de Gobierno Municipal, Personeros, Autoridades Civiles y Comisarios de Familia, con el objetivo fundamental de recuperar a nuestra juventud y sociedad vallecaucana”, argumentó la funcionaria.

No hay comentarios.: