miércoles, 22 de octubre de 2014

Cristo Rey esta de cumpleaños

  • Este domingo habrá diferentes actos para celebrar los 61 años del majestuoso monumento
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   61 años de historia, acompañando el día a día de los caleños, cumple el Monumento de Cristo Rey, uno de los hitos arquitectónicos más destacados de la capital vallecaucana.
Este domingo 26 de octubre, a partir de las 11:00 de la mañana, la ‘Corporación Hábitat y Entorno’, acompañada por la Secretaría de Cultura y Turismo, dará inicio a una completa y variada celebración, que podrá ser disfrutada por propios y turistas. 
El evento “Todos Somos Cristo Rey”, hace parte de un proceso de Cultura Ciudadana, que tiene como meta, ayudar a visibilizar a la zona rural.  La programación incluye actividades artísticas, recreativas, una variada muestra artesanal y gastronómica, para que toda la familia caleña pase una jornada alegre y enriquecedora.

Beatriz Marín, organizadora del certamen, indica que estos procesos, tiene como objetivo central, lograr que el Cerro de Los Cristales, donde está enclavado el emblemático monumento, se convierta en el destino turístico por excelencia de la ciudad y que la comunidad, se apropie de este espacio público.
Recordó que la construcción de la efigie, fue una iniciativa del sacerdote José María Arteaga,  perteneciente a la comunidad Jesuita, quien recaudó los dineros para tal fin y encargó la obra al Arquitecto italiano Adileo Tazzioli, quien trabajó arduamente durante cuatro años, terminándola en 1953; siendo inaugurado el 25 de octubre de ese año,  en agradecimiento al Santo Patrono de la ciudad, el ‘Cristo Redentor’.
Cristo Rey es un monumento emblemático para los caleños, declarado Patrimonio, por parte del Ministerio de Cultura, de gran connotación religiosa; se constituyó en un símbolo de paz, al cumplirse cincuenta años de finalización de la “Guerra de los Mil Días”.

No hay comentarios.: