jueves, 31 de enero de 2019

Nueva sede educativa en el sector de Ciudad del Campo entregará alcalde Jairo Ortega Samboní

Palmira   Mañana viernes, en el corregimiento de Juanchito-Palmira, urbanización Ciudad del Campo, al extremo sur del municipio, se hará la entrega de un nuevo colegio para más de 500 alumnos, en doble jornada, construido por gestión del Alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, ante el gobierno nacional.

La moderna sede cuenta con una superficie total de 898 metros cuadrados. Es la primera vez que un centro poblado, como Juanchito-Palmira, cuenta con una inversión en infraestructura educativa de semejante envergadura, hasta el punto de que fue calificada por el Fondo Adaptación, FA, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, como de tipología seis, o sea, de gran capacidad y moderna tecnología para un municipio intermedio.

La sede educativa también cuenta con siete aulas académicas; área administrativa; de docentes y servicios generales; además de baterías sanitarias, incluida adicional una ‘PMR’, es decir para Personas con Movilidad Reducida y una cancha múltiple para la práctica de seis disciplinas deportivas. La inversión del FA se logró como postulación a raíz de la ‘ola’ invernal que afectó a esta zona de Palmira en 2010, impactando la sede escolar ‘Julia Saavedra Villafañe’, que antes operaba en la vecina urbanización ‘Ciudad Pereira’, del mismo corregimiento de Juanchito-Palmira, según lo explicó Óscar Mayor Marín, delegado del municipio ante el FA, para los proyectos de reconstrucción del fenómeno del niño, profesional adscrito a la Subsecretaría de Renovación Urbana y Vivienda.

No hay comentarios.: