viernes, 1 de febrero de 2019

Entregada sede de Institución Educativa en Ciudad del Campo, Juanchito


Palmira   . -   El Alcalde de Palmira Jairo Ortega Samboni en compañía del Secretario de Educación, Fernando Ríos entregaron esta mañana la sede de una institución educativa que atenderá a quinientos alumnos en dos jornadas.

Centenares de ciudadanos habitantes de Ciudad Pereira, Ciudad del Campo y en general del corregimiento Juanchito se hicieron presentes para agradecer la apertura de la Institución que llega a suplir las necesidades que en materia de formación presentaba la zona.

La moderna sede fue construida en una superficie total de 898 metros cuadrados. Es la primera vez que un centro poblado, como Juanchito-Palmira, cuenta con una inversión en infraestructura educativa de semejante envergadura.

Institución Educativa entregada por el Alcalde de
Palmira, Jairo Ortega Samboni
Hace más de 25 años no se entregaba una institución educativa nueva en Palmira, en esta oportunidad se hizo gracias a la gestión del Alcalde Jairo Ortega Samboní ante el Gobierno Nacional y a sus principios de educar para combatir la delincuencia.

Situación que permite que la obra sea calificada por el Fondo Adaptación, FA, del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, como de tipología seis, o sea, de gran capacidad y moderna tecnología para un municipio intermedio.

La sede educativa cuenta con siete aulas académicas; área administrativa; de docentes y servicios generales; además de baterías sanitarias, incluida adicional una ‘PMR’, es decir para Personas con Movilidad Reducida y una cancha múltiple para la práctica de seis disciplinas deportivas.

No hay comentarios.: