viernes, 11 de enero de 2019

Es una tesis peregrina e irresponsable sostener que la venta de Medimás es un negocio entre particulares: Procurador


  •  “La salud de los colombianos no pertenece al tráfico mercantil ordinario... vamos a tener prendidos todos los reflectores sobre cualquier transacción que implique negociar la salud de 4 millones de colombianos”.
  • “Esta negociación si se va hacer, no se va hacer dentro de la oscuridad de un despacho de particulares sino de cara a la opinión pública, con todos los reflectores de los organismos de control”.

Bogotá   . -   El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, rechazó las versiones que afirman que la posible venta de la EPS Medimás no puede estar sometida a la vigilancia de los órganos de control, porque se trata de un negocio entre particulares, y anunció que conforme la normatividad que rige la Superintendencia Nacional de Salud y  la Superintendencia de Sociedades habrá seguimiento especial sobre cualquier operación que pueda afectar la salud de más de 4 millones de afiliados.


“Estamos absolutamente convencidos de que es una tesis peregrina e irresponsable sostener que la venta de Medimás es un intercambio o un negocio entre particulares. La salud de los colombianos no pertenece al tráfico mercantil de las cosas ordinarias. Es un derecho fundamental, reconocido en la Constitución y la Ley Estatutaria de la Salud e implica la prestación de un servicio público donde hay recursos públicos”.

Reveló que la Superintendencia de Sociedades, en respuesta a un requerimiento del Ministerio Público, señaló que cualquier negociación que implique la venta de la EPS, de sus acciones o activos, estaría sometida al control de esa entidad, teniendo en cuenta que Prestnewco tiene medida de vigilancia impuesta por este órgano de control.

“Estamos hablando de unos entes societarios que han tenido problemas en el pasado, cuyo historial es complejo y por eso es tan importante sostener que más que nunca, vamos a tener prendidos todos los reflectores sobre cualquier transacción que implique negociar la salud de 4 millones de colombianos”.

No hay comentarios.: