viernes, 11 de enero de 2019

Capturan a exjuez civil para cumplir sentencia condenatoria

Guadalajara de Buga   . -   Servidores del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron en en esta población a la exjuez civil Norella Acosta Tenorio, quien es requerida para que cumpla una condena en su contra por los delitos de prevaricato por acción y cohecho.

El Tribunal Superior de Buga fue el encargado de librar la orden de captura contra Acosta Tenorio el 14 de noviembre de 2018, quien fue encontrada responsable, en calidad de autora, de haber tomado decisiones judiciales que afectaron el proceso de expropiación del complejo turístico Parador de Buga, que buscaba dar continuidad al proyecto de malla vial del Valle del Cauca en el año 2007.

A lo largo del proceso se determinó que la juez decretó la expropiación del bien en un valor superior al precio real o comercial, lo cual puede considerarse como un detrimento patrimonial al Estado. La cifra de la que se da cuenta en este caso ronda los 40 mil millones de pesos.

“Se deduce que la acusada Norella Acosta Tenorio hace parte de una estructura criminal, concertada con el fin de defraudar al Estado y lesionar la imagen y el interés de la administración de justicia, y dado a que a su cargo se encuentran varias actuaciones que podrían resultar afectadas por su probada actividad criminal en desarrollo de su función judicial, es claro que su libertad constituye un riesgo futuro para la comunidad, especialmente para la administración de justicia”, dice la decisión en la que se anunció el sentido de fallo que afecta a la exjuez.

El procedimiento de captura de la ex juez fue llevado ante un juez de control de garantías, quien impartió legalidad al mismo. La Acosta fue trasladada a la cárcel de Guadalajara de Buga.

No hay comentarios.: