jueves, 14 de diciembre de 2017

Celsia ocupa el puesto 11 entre las mejores para trabajar en Colombia Medición fue realizada por Great Place to Work Institute

Medellín   . -   Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, entró al ranking de las 20 mejores compañías para trabajar en Colombia, ocupando el puesto11, en una de las mediciones de mayor reconocimiento a nivel mundial en esta materia, realizada por Great Place to Work Institute.

Es la primera vez que la compañía entra en esta medición y participó en la categoría de las compañías con más de 500 colaboradores; estos resultados fueron dados a conocer este miércoles en Bogotá, en el Club El Nogal, donde se realizó una premiación a las mejores empresas, evento al cual fue invitada la organización.


La investigación incluyó mediciones sobre la cultura, percepciones de colaboradores y encuestas que califican tres dimensiones del clima laboral. El mayor peso de la medición recae sobre el concepto dado por los colaboradores:

“Estamos felices. Estar entre las 20 mejores empresas para trabajar en Colombia es un logro que tiene un significado profundo y que demuestra que la transformación cultural que nos hemos propuesto para enfrentar los nuevos desafíos de nuestro negocio y del sector ha dado como resultado el componente fundamental de toda relación, la confianza. Confianza en la estrategia, en nuestros equipos de trabajo, en nuestra cultura de buena energía. Estamos orgullosos y ahora el reto es mayor: seguir disfrutando lo que hacemos, gozándonos la experiencia Celsia y dando todo por brindarles experiencias únicas a nuestros clientes”, afirmó Claudia Salazar, líder Gestión Humana y Administrativa.

Great Place to Work Institute realiza esta medición en más de 50 países, en los que publica el informe “The Best Companies to Work for” (Las Mejores Compañías para Trabajar), la cual contempla datos cuantitativos y cualitativos.

En esta versión participaron 1.180 colaboradores de Celsia, lo que representa el 93,1% de su equipo en Colombia, y entre los hallazgos más relevantes de la medición se destacan:

El orgullo de los colaboradores: 95% de los participantes en las encuestas y entrevistas manifestaron sentirse orgullosos de su trabajo, equipo y la compañía.

La confianza: el 87% de los encuestados afirmaron que es una compañía íntegra, confiable y honesta; que la información es oportuna y accesible y que la visión y la coordinación son claras.

 La cultura organizacional de Celsia se ha propuesto lograr una transformación en los comportamientos de toda la organización para desarrollar nuevas maneras de hacer las cosas que le permitan alcanzar la MEGA y ejecutar la estrategia trazada.


“Nuestra cultura disruptiva nos ha convertido en los líderes de la generación fotovoltaica en Colombia a través de proyectos de granjas solares y de la instalación masiva de techos a clientes industriales; nos ha posibilitado ser reconocidos por poner en marcha proyectos innovadores como las estaciones de carga eléctrica, y como unos actores relevantes del sector en el país con el desarrollo de proyectos como el Plan5Caribe”, precisó Ricardo Sierra, líder de la organización.

No hay comentarios.: