jueves, 4 de febrero de 2016

Gobernación del Valle y el Centro Nacional de la Productividad socializaron proyecto en Buenaventura

Buenaventura   . -   Con una masiva asistencia de los miembros de Asociaciones de Pescadores Artesanales, Industriales y Acuícolas se realizó en Buenaventura por parte de la Secretaría de Agricultura Departamental y el Centro Nacional de la Productividad, CNP, la socialización del Proyecto de Pesca con recursos de regalías, con el que se favorecerá a todo el Litoral Pacífico colombiano.
“El balance fue muy positivo, se presentó el cronograma de actividades y el Plan de Inversiones del mismo proyecto y las comunidades estuvieron de acuerdo en darle arranque de manera inmediata al proceso”, dijo Guillermo Andrés Isaza, titular de la cartera de Agricultura del Valle.
Destacó que la gobernadora Dilian Francisca Toro dio directrices para que la iniciativa empiece a ejecutarse lo más pronto posible, teniendo en cuenta que impactará positivamente ese renglón productivo en la región.
Frente a la elección del Comité Directivo del proyecto, Isaza manifestó que ese paso debe estar listo en dos semanas. La ejecución del proyecto estará a cargo de la Gobernación del Cauca, la parte Técnica la hará la Secretaría de Agricultura del Valle con acompañamiento del Sena y la interventoría la realizará la Fundación de la Universidad del Valle.
Del evento llevado a cabo por espacio de tres horas y media, tomó parte el delegado de la Gobernación del Cauca, Hernando Sánchez; la directora del CNP, Martha Lucía Perlaza; el director de la UMATA de la Alcaldía de Buenaventura, Mario Quintero Pretel y un funcionario del Sena, los cuales se encargaron de explicar aspectos relevantes del proyecto.

No hay comentarios.: