sábado, 16 de enero de 2016

Soluciones en acueducto y recursos para la segunda pista del aeropuerto en Buenaventura anuncia Gobernadora

Buenaventura   . -   La visita del Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno, soluciones en acueducto y recursos para la segunda pista del aeropuerto son algunos de los más importantes anuncios de la Gobernadora, Dilian Francisca Toro, durante la primera descentralización de su despacho en Buenaventura, este sábado 16 de enero.

Cumpliendo la promesa de que cada 15 días estará en la ciudad, la mandataria se desplazó con todo su gabinete y estableció las bases del trabajo en llave con la administración del alcalde del puerto, Eliécer Arboleda.
Una de las noticias de mayor impacto es la reunión que sostendrá el próximo 15 de febrero con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno: “Estaremos en una reunión con el alcalde de Buenaventura y el gerente de la fundación Somos Pazcifico para presentarle al doctor Moreno, proyectos para Buenaventura especialmente en el tema de acueducto”.
Añadió que el gobierno nacional le debe al departamento 23 mil millones de pesos los cuales podrían ser invertidos en la primera fase del acueducto: “La propuesta que le hicimos al Ministro de vivienda y al viceministerio de agua es que con esa plata y 7 mil millones que ponga la Gobernación, podamos hacer una de las fase del acueducto aumentando en 4 horas más de agua potable en el día para Buenaventura”, sostuvo la gobernante.
Otro de los anuncios importantes fue las conversaciones que se adelantan con el director de la Aerocivil para el mejoramiento del aeropuerto de Buenaventura: “La otra semana se reúne  Gustavo Alberto Lenis, director de la Aerocivil, con el director de notariado y registro para el tema de aeropuerto, la idea es que el gobierno nacional invierta en la otra pista, con el fin de que Buenaventura de verdad tenga el aeropuerto que se merece”. Añadió Toro Torres.
Finalmente se  anunció jornada de descentralización de pasaportes para el próximo 23 de enero, en una de las medidas para solucionar uno de los más graves problemas heredados. Para el 2 de febrero, de nuevo la Gobernadora estará en Buenaventura con el Ministro de Interior, Juan Fernando Cristo, en el primer Consejo Departamental de Justicia transicional para las víctimas, dada la importancia que tiene Buenaventura en este tema.

No hay comentarios.: