sábado, 16 de enero de 2016

José Ignacio Arango Bernal nuevo Contralor Departamental 2016-2019

Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   La Asamblea Departamental eligió y dió posesión esta tarde, al Abogado tulueño José Ignacio Arango Bernal como Contralor del Valle del Cauca para el periodo 2016-2019.  Previamente la Corporación en pleno escuchó las propuestas de 13 de los 19 aspirantes al cargo -6 de ellos no se hicieron presentes-, cuyo proceso de selección se adelantó mediante convocatoria pública.
Arango Bernal, bajo el Código P3-A25 y No. 13 en la lista de clasificados para elección, nació en Tuluá el 21 de Enero de 1979.  Cursó estudios de Primaria en el Colegio del Niño Jesús y de Secundaria en el Colegio San Francisco de Asís, ambos en su municipio natal.  Es Abogado de la Universidad de San Buenaventura y ostenta los postgrados de: Magíster en Derecho Constitucional, Especialista en Derecho Administrativo y Especialista en Derecho Constitucional, los tres de la Universidad Libre.  También es Diplomado en Pedagogía Universitaria.
Inició su trayectoria laboral como Asistente de Unidad de Trabajo Legislativo del Senado de la República y la Cámara de Representantes, fue Profesor hora cátedra en las universidades de San Buenaventura y Libre, y Profesor de la Universidad Libre.  Se desempeñó como Asesor Jurídico Externo del Concejo de Santiago de Cali y la empresa Coomepal, Asesor Jurídico del Municipio de Tuluá y Asesor del Despacho de la Personería de Cali.
Ocupó el cargo de Defensor Público de Derecho Administrativo en la Defensoría del Pueblo Regional Valle del Cauca, tuvo la representación legal de la firma Arango Abogados y Asociados - Asesorías Jurídicas Integrales S.A.S., y su más reciente labor fue la de Consultor y Litigante en Derecho Público de la Empresa José Ignacio Arango - Abogado Consultor.

No hay comentarios.: