lunes, 18 de enero de 2016

Gestionan carro-tanques para abastecer municipios con racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Santiago de Cali   . -   Pese a los bajos niveles de los embalses que surten los acueductos y al racionamiento de agua en 10 municipios del Valle, Jesús Antonio Copete Jefe de Gestión del Riesgo, destacó que aunque la situación es crítica se mantiene controlada y se trabaja en un plan de abastecimiento con carro- tanques.
“Hemos estudiado la posibilidad de abastecer de agua por medio de carro-tanques   los municipios afectados con racionamiento. El Ejército Nacional está dispuesto a cooperar  con muy buenos vehículos para llegar a las poblaciones más afectadas por la fuertes temperaturas”, indicó Copete Goez.
Los municipios a abastecer serían, La Cumbre, Vijes, Restrepo, La Victoria, La Unión, Ansermanuevo, Toro, Zarzal, San Pedro y Roldanillo, según la medida implementada por Acuavalle.
La Gobernación del Valle  a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, reiteró el llamado sobre uso racional del agua exclusivamente para consumo humano.
El Departamento apoyado en entidades como Acuavalle, CVC y Corpocuencas, seguirán trabajando en monitoreo de las cuencas y embalses  y en el cuidado del agua durante esta temporada de tiempo seco.

No hay comentarios.: