lunes, 18 de enero de 2016

En menos de una semana se incauta más de una tonelada de cocaína en el Pacífico Colombiano

Buenaventura   . -   La ganancia para los grupos ilegales pudo haber llegado hasta los 18 millones de dólares, si se hubiera vendido al menudeo en las calles bajo la modalidad de microtráfico la droga incautada en las últimas horas por la Fuerza Naval del Pacifico.
En desarrollo de operaciones de control territorial y con apoyo de información proporcionada por la Policía Nacional, unidades de la Armada Nacional lograron incautar 548 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el sector de Puerto Granados, en el municipio de Bahía Solano – Chocó.  El cargamento incautado pretendía ser sacado del país vía marítima por organizaciones al servicio del narcotráfico.
La operación fue realizada por tropas del Batallón de Infantería No 23 y por unidades de Guardacostas, que con información de la Policía Nacional lograron  la intercepción en aguas del Pacífico colombiano de una embarcación de nombre “Adrián Michel”, tripulada por siete sujetos los cuales fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades competentes en Buenaventura.
Durante la operación, el personal de la Armada Nacional realizó la respectiva verificación, encontrando a bordo del cuarto de máquinas un total de 531 paquetes rectangulares.
El material incautado fue trasladado al Batallón de Infantería de Marina No 23 en Bahía Solano y al efectuar la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH, se obtuvo un resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 548 kilogramos, lo cual tiene un valor en el mercado internacional de más de 18 millones de dólares. La Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en los últimos días, lo cual constituye una afectación significativa en las finanzas de las estructuras del narcotráfico colombiano.

No hay comentarios.: