domingo, 1 de noviembre de 2015

Los mejores del teatro y otras artes escénicas en Cali, este martes 03 de noviembre

Santiago de Cali   . -   Ochenta reconocidas figuras colombianas del teatro y las artes escénicas se darán cita en la capital vallecaucana, para participar desde el próximo martes 03 de noviembre, del Congreso Taller Nacional de Directores Escénicos.   El certamen, organizado por la Asociación Nacional de Directores Escénicos – ANDE Colombia, es apoyado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
El acto inaugural se cumplirá a partir de las 08:30 de la mañana, en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, con entrada libre para los interesados en estas temáticas.  La programación que se extenderá hasta el próximo viernes 06, pretende abordar las nuevas estéticas en busca de una tendencia innovadora en Colombia.
Con la selección de los ponentes centrales y la convocatoria de asistentes de todas las regiones del país, se da inicio a una fase fundamental del congreso: La Construcción de las ponencias mediante un diálogo permanente de mesas temáticas.
En el certamen participarán directores escénicos de los departamentos de Huila, Tolima, Nariño, Antioquia, Cundinamarca, Santander, Bolívar, Atlántico, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Caquetá, San Andrés y el Valle del Cauca.  Como ponentes centrales estarán Jairo Santa y William Fortich, de la ciudad de Bogotá, y Ricardo Behrens, de Argentina.
“Ante la necesidad de que el teatro colombiano de pasos serios para contemporizar sus leguajes en contexto de nuestra realidad, el objetivo del Congreso Taller Nacional de Directores Escénicos, es desarrollar un laboratorio creativo para adentrarnos de nuevo en búsquedas creativas apasionantes, profundas, atrevidas. Será un encuentro teórico – práctica, que sirva para el despertar de la dimensión creativa”, indicó Germán Aurelio Arias, Director del evento.
También es una oportunidad de posicionar nuevamente el teatro caleño ante el Con la presentación de 7 ejercicios de puesta en escena para los Directores locales, nacionales y el público caleño.

No hay comentarios.: