domingo, 4 de octubre de 2015

Aunque el acuerdo fuera entre ángeles, hay sectores para los que la paz es inaceptable: Presidente Santos

  • Señaló que son los mismos que “sin vergüenza” afirmaron que las Farc derribaron aeronaves de la Fuerza Pública, cuando los principales fabricantes investigaron y confirmaron que fueron accidentes.
 
Paipa, Boyaca   . -   El Presidente Juan Manuel Santos aseveró este viernes que los sectores que hoy atacan lo firmado en La  Habana “van a atacar cualquier acuerdo, así sea un acuerdo entre ángeles, porque para ellos la paz es inaceptable”.
El Jefe del Estado al intervenir en la clausura del XXI Encuentro de la Jurisdicción de lo Contencioso Administrativo, afirmó que dichos críticos “son los mismos que desde el principio se rasgaban las vestiduras porque nos sentamos a negociar la paz con terroristas, como si uno no negociara la paz precisamente con los enemigos”.
Y acotó que “ellos estuvieron sentados más de tres años con los terroristas”.
 
Indicó que “son los mismos que le infundieron miedo a las Fuerzas Armadas diciendo que las íbamos a acabar y a quitar sus pensiones, cuando este tema nunca ha sido –ni será– objeto de discusión”.
El Mandatario recalcó que tales sectores son los mismos que afirmaron que se estaba “cambiando el modelo de desarrollo,  las instituciones políticas, entregando el país a las Farc y al comunismo, cuando nada de esto es objeto de discusión dentro del proceso”.
“Sin vergüenza”
Así mismo, en desarrollo de su discursó el Mandatario puso de presente que “son los mismos que, sin vergüenza, afirmaron que las aeronaves de la Policía y la Fuerza Aérea accidentadas hace unas semanas fueron derribadas por las Farc, cuando los principales fabricantes investigaron y confirmaron que fueron –en efecto– accidentes. Y no ha habido rectificación”.
Dirigiéndose al auditorio el Jefe del Estado señaló que son los mismos que “los acusan a ustedes, magistrados y jueces de la justicia, de perseguirlos sin contemplación por razones políticas, y no tienen reparos en irse al exterior a desprestigiar nuestra justicia y nuestro país”.
Y agregó que “la ironía es que estas mismas personas, hace unos años, tildaban de apátridas a quienes se atrevían a hacer algo similar”.
Finalmente, afirmó que “han ladrado, ladran y seguirán ladrando… Pero nosotros seguiremos cabalgando hacia la paz, como dicen que dijo el Caballero de la Mancha”.
 

No hay comentarios.: