sábado, 15 de agosto de 2015

Festival internacional literario

Santiago de Cali   . -   Cuatro reconocidos escritores de Argentina, Ecuador, España y Méjico son invitados especiales de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero para participar en el Primer Festival Internacional Literario que se llevará a cabo del 2 al 16 de septiembre, donde además se encontrarán doce importantes dramaturgos colombianos.
María García Esperón
Así lo dio a conocer Beatriz Otero Castro, directora de la entidad, quien confirmó que los escritores extranjeros que concurren a la cita son Juan Arnau, Paula Bombara, María García Esperón y María Gabriela Alemán Salvador, de España, Argentina, Méjico y Ecuador respectivamente.
Reveló la funcionaria que los literatos nacionales convocados son Piedad Bonnett, Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa, Juan David Correa, Pablo Montoya, Julio César Londoño, Irene Vasco, Evelio Rosero, Rómulo Bustos, Gustavo Álvarez Gardeazábal, Fernando Cruz Kronfly y Hernán Darío Correa.
Conversatorios, conferencias, talleres literarios y presentación de libros hacen parte de la agenda del Primer Festival Internacional Literario que la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero extenderá a las ciudades de Buga, Tuluá y Cartago.
La inauguración del certamen se llevará a cabo el miércoles 2 de septiembre y a la vez tendrá lugar la apertura de la muestra bibliográfica internacional del Fondo de Cultura Económico de Méjico; el acto será en el auditorio Diego Garcés Giraldo a las 4:30 p.m.

No hay comentarios.: