sábado, 15 de agosto de 2015

Instalado encuentro de infraestructura y políticas portuarias del pacifico latinoamericano

Bartolo Valencia Ramos, Alcalde Distrital
Buenaventura   . -    “Buenaventura no es simplemente el puerto,  tenemos presente que contamos con el puerto más importante del país, pero tenemos otras potencialidades  atractivas que hay que aprovechar como es el turismo, la biodiversidad, la industria, la pesca, la madera y el talento de la gente que reside en la ciudad”, fueron las palabras del Alcalde Distrital, Bartolo Valencia Ramos, en la instalación del Encuentro de Infraestructura  y Políticas Portuarias del Pacífico Latinoamericano.
Este evento se desarrollará hasta hoy 14 de  agosto en las instalaciones del Hotel Cosmos, escenario donde participarán 25 conferencistas nacionales e internacionales  quienes orientarán la agenda en torno a 7 paneles donde se analizará la conectividad férrea, carreteable y marítima del pacífico colombiano, orientadas al crecimiento del comercio internacional del país.
Durante la apertura de este evento, el primer mandatario de la ciudad instó a todos los colombianos a reconocer las riquezas con que cuenta Buenaventura indicando  que no solo se referencia por las actividades portuarias.
 “Se requiere un ejercicio mental para que todos los colombianos puedan explorar y contar las potencialidades de esta zona del país. A la fecha todavía hay temas que no aparecen registrados en la ley 1617 como es el tema de la madera, la pesca y la agricultura que debemos explotar”, precisó Valencia Ramos.
Esta actividad es organizada por la Cámara de Infraestructura Colombiana con la que se le apunta al fortalecimiento de la competitividad y generación de información que permitan la formulación de políticas e inversiones portuarias de los países que conforman la Alianza del Pacífico y de otras naciones del Pacífico Latinoamericano.

No hay comentarios.: