miércoles, 19 de agosto de 2015

Ejército destruye tres refinerías ilegales y un laboratorio en el pacífico Nariñense

Pasto   . -   Nuevamente el oleoducto Trasandino fue objeto de robo de crudo por parte de grupos ilegales. Esta vez el Ejército ubicó tres refinerías ilegales, donde grupos al margen de la ley almacenaban 1580 galones de crudo.

 
El daño ambiental que ha causado la instalación de válvulas y refinerías ilegales en los 241 kilómetros del tramo del Oleoducto Trasandino que atraviesa por el departamento de Nariño ha sido sistemático, pues los grupos ilegales que delinquen en esta región vierten el crudo sobre las fuentes hídricas, caños y en la vegetación, lo que ha requerido que las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso refuercen las operaciones militares.
En esta ocasión en zona rural de los municipios de Tumaco y Barbacoas, soldados de la Vigésima Tercera Brigada y de la Brigada Móvil 35, respectivamente efectuaron operaciones militares que permitieron la ubicación de tres refinerías ilegales con tres piscinas de almacenamiento, cuatro torres de destilación (marcianos), 52 metros de tubo galvanizado, 100 metros de plástico y 800 metros de manguera plástica.
Además en zona rural del municipio de Tumaco, soldados de la Brigada Móvil 32 ubicaron un complejo cocalero, con 25 galones con gasolina pura, 40 kilos de cal, 750 kilos de hoja de coca y 415 galones de guarapo de coca, insumos que son empleados para el procesamiento de alcaloides y cuyos residuos son desechados en la vegetación adyacente a estos laboratorios.
En lo corrido del 2015 la Fuerza de Tarea Pegaso ha fortalecido estas operaciones que permiten la conservación del medio ambiente, evitando daños en la flora y la fauna que resultan ser irreparables, con la destrucción de 87 laboratorios y 104 refinerías ilegales de los grupos al margen de la ley en el departamento de Nariño, lo que además conlleva a dar golpes certeros en contra de las finanzas ilegales.

No hay comentarios.: