lunes, 15 de junio de 2015

IV Minga agropecuaria en Florida


Florida   . -   En cumplimiento de  los proyectos culturales y turísticos que adelantan Secretaría de Cultura y  Turismo de Florida, la Fundación Patrimonio, y la Institución Educativa Afrocolombiana Atanasio Girardot, se cumplirá el próximo viernes 19 de junio la IV Minga Agropecuaria en el corregimiento de Chocosito.
El corregimiento de Chocosito se ha caracterizado por su  identidad afro en lo cultural y con   una economía local fundamentada  en la extracción de materiales como arena, piedra y balastro en formas artesanales  del río Desbaratado, fabricación de ladrillos y tejas en  galpones, cultivo y agroindustrialización de caña de azúcar en ingenios y trapiches paneleros,  producción de plantas ornamentales, y una agricultura campesina con producciones de plátano, banano, maíz, yuca, hortalizas y variados frutales como piña, aguacate, mango, árbol del pan, cacao y cítricos.
El evento se iniciará a las seis de la mañana y se prolongará hasta las dos de la tarde, informo el docente Carlos Ernesto Arana.

1 comentario:

Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.