Santiago de Cali . - El Presidente de la Asamblea Departamental Luis Enrique Ruiz Millán, clausuró en ausencia del Gobernador o su Delegado, el periodo de sesiones ordinarias Marzo-Abril. Durante el acto de cierre, los miembros de la Corporación lamentaron la no presencia del Gobierno, al tiempo que se rindió un Informe de Gestión centrado en el ejercicio del control político ya que no se presentaron a estudio proyectos de Ordenanza.
Luis Enrique Ruiz Millan, Presidente de la Asamblea del Valle |
“De nuestra parte hemos cumplido, realizamos 10 debates de control político -2 de ellos en las comisiones permanentes-, analizamos la situación y atención a las víctimas del conflicto, y recibimos el Informe de Gestión de la Contraloría, todo enmarcado en nuestra función. Estamos seguros que esa labor ha coadyuvado para que la Administración Seccional tome nota y corrija el rumbo, tratándose del último año de Gobierno”, enfatizó el diputado Ruiz Millán.
Cabe recordar que en Marzo-Abril se debatió sobre las siguientes temáticas: ejecución de las Vigencias Futuras Ordinarias, el Cierre Presupuestal 2014, la problemática del Trámite de Pasaportes, la implementación de la Política de Bilingüismo que cuenta con un proyecto de regalías por $ 5.000 millones, el seguimiento a la ejecución de las secretarías a cargo de la Oficina de Control Interno, las expectativas frente al Plan Nacional de Desarrollo y el avance del Plan Departamental de Desarrollo, el estado de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, y el Plan de Choque de la Industria de Licores del Valle así como su situación actual.
Además se revisó un informe de la Alta Consejería para la Paz y los Derechos Humanos sobre la aplicación en el Valle del Cauca de Ley 1448 de 2011, y recibió por parte de la Contraloría el Informe de Gestión 2014 y los Informes de Auditorías a la Red de Salud Pública y al Plan Departamental de Aguas, estos últimos en la comisión permanente de Seguridad Social y Servicios Públicos.
Con respecto a la ausencia de la Administración en la clausura, el diputado Mario Germán Fernández de Soto lamentó “que el Gobierno no esté presente”, mientras que la diputada Myriam Cristina Juri Montes criticó que no haya asistido ningún delegado. “Es una desatención total, y diría que hasta una falta de respeto”, anotó la asambleísta. Su colega Ramiro Rivera Villa dijo que “esto muestra una total desidia, cuando nosotros hemos trabajado en temas que han servido para que el Gobernador tome decisiones, no sentimos manoseados y usados”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario