sábado, 6 de diciembre de 2014

Los secuestradores exigían mil quinientos millones por la liberación

  • Rescatados dos trabajadores de una multinacional que estaban secuestrados
  • En la acción un delincuente de la banda La Empresa murió
Buenaventura, Valle del Cauca   . -   Unidades pertenecientes al grupo GAULA, del Departamento de Policía Valle, que trabajan en la  estrategia contra el Secuestro y Extorsión, rescataron dos ciudadanos, quienes se encontraban retenidos en contra de su voluntad, por miembros de la banda criminal “La Empresa”, los cuales exigían la suma de mil quinientos millones de  pesos por su liberación y una cuota de 300.000 pesos para dejarlos transitar y comercializar los productos de la firma Nestlé en la comuna 12 de esta localidad.
Una vez denunciado este hecho al grupo Gaula, se realizan las coordinaciones de entrega de estos dos ciudadanos, requiriéndoles a los delincuentes que en el momento de la negociación se encuentren los dos trabajadores y el respectivo vehículo donde se movilizaban cuando fueron retenidos, ellos  aceptan dicho pacto de entrega en el barrio el porvenir.
Coordinada las medidas de seguridad, en el sector, se procede a realizar el respectivo rescate, observando a los dos trabajadores custodiados de varios delincuentes, quienes al notar la presencia del personal del GAULA, emprenden huida realizando disparos contra los funcionarios policiales, en el intercambio de disparos se logra neutralizar un delincuente apodado con el alias de “Calvo”  de 23 años de edad y oriundo del municipio de Buenaventura.
El  occiso se identificó con el nombre de Jaime Cortez Arce, que al momento de la inspección de cadáver se le hallo en su poder 01 arma de fuego, tipo pistola 9mm de fabricación artesanal.

No hay comentarios.: