sábado, 6 de diciembre de 2014

Desarticulada banda delincuencial denominada ‘El Zarco’

  • Las autoridades en Palmira lograron la aprensión gracias a videos de vigilancia
  • Según los informes de la policía la organización delincuencial comercializaba alrededor de 1200 dosis de estupefacientes diariamente
Palmira, Valle del Cauca   . -   En desarrollo del Plan Choque Vamos Seguros contra el microtrafico, unidades adscritas a la seccional de Investigación Criminal SIJIN del Departamento de Policía Valle, luego de labores investigativas por más de tres meses, y gracias al material probatorio recolectado durante este tiempo, se logra desarticular una banda delincuencial autodenominada “El Zarco”, la cual afectaba la seguridad del Barrio la Emilia en el municipio de Palmira.

En 09 diligencias de registro y allanamiento se concretaron 07 órdenes de captura y 01 más en flagrancia, contra hombres y mujeres cuyas edades oscilan entre los 19 hasta los 66 años de edad, los cuales tenían fuertes vínculos con esta organización liderada por alias “Paola” una mujer de 29 años de edad y quien era la encargada de coordinar toda la operación criminal (empaque del estupefaciente, distribución, comercialización y cobro por las dosis).
Esta organización delincuencial comercializaba sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y base de coca mediante la modalidad de narcomenudeo, vendiendo alrededor de 1200 dosis diarias, equivalentes a 9.5 kilogramos en la semana.
Gracias a los videos se logró identificar la forma como operaba esta banda y como hacían uso de jóvenes, en algunos casos menores de edad, con el objetivo de estar al pendientes de los corredores viales y alertar sobre la posible presencia de la fuerza pública en el sector.      
Los capturados fueron puestos a disposición del Juzgado de Control de Garantías del municipio de Palmira por los delitos de concierto para delinquir y porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

No hay comentarios.: