sábado, 15 de noviembre de 2014

Tuluá invierte más de 140millones de pesos para el mejoramiento y adecuación de vías rurales

Tuluá, Valle del Cauca   . -   Por solicitud de la comunidad y teniendo en cuenta las dificultades que se presentaban en el tránsito vehicular en un tramo entre el corregimiento de Tochesito y la vereda Chorreras, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, adelanta la construcción de gaviones y una batea  de 10  metros de largo por 8 metros de ancho, con 20 centímetros de espesor.

Más de 60 millones de pesos invirtió el Municipio en esta obra que se encuentra en un 90%, y donde se requirieron 91 metros cúbicos de gaviones, material de concreto y hierro; trabajo que los obreros realizan de manera artesanal.

De este modo se amplió el paso por este sector, destacando que gracias a esta labor, se logró además continuar con la construcción que se viene adelantado en la institución educativa Alto Rocío, ya que, por dificultades en el paso se había pensado incluso en detener la obra. Es de anotar que con este trabajo, se benefician más de 1200 personas habitantes de los corregimientos de Tochesito y El Retiro, así como de las veredas que comprenden ambos sectores.
Otra de las obras que garantizó que la construcción de la I.E. Alto Rocío continuara, fue la que se ejecutó en un tramo de la vía de esta vereda, debido al derrumbe que el año anterior obstaculizó el paso por el sector. Allí se realizó la adecuación y mantenimiento de la vía, con una inversión de más de 50 millones de pesos, ya que, por el problema que se presentaba, fue necesaria la intervención de maquinaria pesada como bulldozer, además de retroexcavadoras pequeñas y volquetas.
Con este trabajo se logró dar paso a los vehículos para dirigirse a la vereda Alto Rocío y a los corregimientos Tochesito y El Retiro. “Vamos a esperar un tiempo que mejore la situación del fallo que se presenta allí, una vez observemos el cambio en el terreno entraremos a evaluar qué obras de mitigación se podrían ejecutar de acuerdo a las necesidades”, manifestó Mercedes Pineda, secretaria Hábitat e Infraestructura.

No hay comentarios.: