sábado, 15 de noviembre de 2014

La élite del ciclismo mundial regresa a la pista de Cali

  • Potencias como Gran Bretaña, Australia y Francia, ya confirmaron sus equipos
  • El evento se hará del 16 al 18 de enero de 2015 en el velódromo Alcides Nieto Patiño
Santiago de Cali, Valle del Cauca   . -   A dos meses y tres días del comienzo de la tercera y última de las válidas de la Copa del Mundo de Pista de la UCI, los tres países más poderosos en éstas modalidades de la alta velocidad, han confirmado su presencia  en el Velódromo Alcides Nieto Patiño de Santiago de Cali.
A la dirección del Comité Organizador de ésta cita mundialista, han llegado la confirmaciones de Australia, Francia y Gran Bretaña, cada delegación con el máximo de deportistas aprobados por la UCI, toda vez que ésta cita es elegible para clasificar a los Campeonatos Mundiales 2015 a celebrarse en París y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. Igualmente confirmó su presencia la Federación Nacional de Ciclismo de Azerbaiyán.
François Pervis, triple campeón mundial, títulos obtenidos precisamente este año en Cali, ha confirmado en su página electrónica   que hará parte de la delegación francesa. En el mismo sentido se ha pronunciado Gregory Baugé, quien ha logrado hace apenas dos semanas el título de campeón europeo de la Velocidad en su natal Guadalupe.
Pero sin duda, las grandes atracciones de las reuniones previstas los días 16, 17 y 18 de enero del próximo año, tienen uniforme colombiano. Fabián Puerta ganó el pasado fin de semana en Guadalajara (México), durante la primera válida de la Copa del Mundo de Pista de la UCI, las medallas de bronce en la Velocidad Individual y el Keirin.

Cabe recordar que Puerta, de solo 23 años, levantó las tribunas en el Campeonato Mundial de Cali, al conseguir una histórica medalla de plata en el Keirin, solo derrotado por el intratable francés François Pervis.
Otro corredor del que se espera alto protagonismo es, Juan Esteban Arango, quien tras un largo periplo por las carreteras europeas con el Team Colombia, vuelve a buscar en la pista los cupos hacia el próximo Campeonato Mundial y los Juegos Olímpicos.
Arango, ahora más hecho ciclísticamente hizo un buen reencuentro con la maratónica disciplina del Ómnium, logrando al final de las seis pruebas un sexto lugar que ilusiona y permite esperar grandes resultados. Arango es doble medallista de oro en esta modalidad en las Copas del Mundo de Cali y Londres en 2012.
La expectativa también se centra en lo que puede ser la actuación del vallecaucano Edwin Ávila, Campeón Mundial de la prueba por puntos, título obtenido en el reciente mundial de Cali y en el que hizo vibrar los cimientos del prestigioso velódromo de la capital vallecaucana. Ávila es esperado por la afición de Cali, a la que le regalo una gran satisfacción y reconoce en él su garra y temperamento a la hora de enfrentar a sus adversarios, virtudes que lo han llevado a conseguir dos títulos orbitales.   

No hay comentarios.: